Blog

Es casi seguro que no podrá continuar la venta de TikTok en EEUU: ¿Qué pasará con la app?

  • ByteDance ha dicho en otras ocasiones que no está fuera de la mesa el dejar la compra a un lado

  • Lo anterior, pues no se va a llegar a un acuerdo a menos que se tenga el consentimiento de China, EEUU, accionistas y compradores

  • TikTok utiliza tecnología de Inteligencia Artificial que recientemente el gobierno en Pekín dijo que no se podría exportar

Dentro de unos pocos días, específicamente el próximo 20 de septiembre, se espera que la administración de Donald Trump ejecute una prohibición de TikTok. Esto, suponiendo que la compañía madre ByteDance no logre vender las operaciones de esta red social en Estados Unidos (EEUU). Si bien hay varios compradores bastante interesados en quedarse con esta plataforma, por temas regulatorios es posible que no se pueda cumplir con estos tiempos.

Al menos así lo reportó hace unas horas Bloomberg. De acuerdo con fuentes cercanas a la negociación, China acaba de presentar una serie de requisitos regulatorios importantes que ponen en jaque la venta en tiempo de TikTok. Las autoridades de Pekín deben de hacer una revisión extensa de los términos financieros y técnicos de la venta a Microsoft y Oracle, los mayores candidatos más seguros. Sin embargo, este proceso podría extenderse semanas.

Lo anterior significaría que ByteDance no podría informar a EEUU de un trato exitoso para la venta de TikTok en ese país antes del 20 de septiembre. Cuando llegue ese día, entonces, el gobierno de Trump tendrá dos opciones. Uno, darle más tiempo a la gigante asiática para que pueda arreglar el proceso con el gobierno de Pekín. O bien, proceder a bloquear la plataforma social. Aun no hay un comentario oficial sobre estos rumores de parte de la tecnológica china.

¿Qué pasará con TikTok cuando llegue el 20 de septiembre?

Este evento es solo uno más en una larga cadena de desgracias que ha enfrentado ByteDance para no perder el negocio de EEUU. No solo ha mostrado su interés en quedarse aunque sea con una parte de las operaciones de TikTok en el mercado americano. También ha tenido que lidiar con elegir al mejor de una lista extensa de compradores interesados. Eso sin contar que, a la vez, no deja de ocasionar controversia algunos de los contenidos virales en su misma red.

Fuente: Merca20.com

Es casi seguro que no podrá continuar la venta de TikTok en EEUU: ¿Qué pasará con la app?

contact@puntos.net +52 5553223990 México | Latinoamérica Estados Unidos | Internacional