Blog

Vanessa Colin (Magento): “Las principales tendencias del desarrollo de eCommerce serán productos Headless y PWA”

Magento ha sido históricamente uno de los sistemas de gestión de contenidos más utilizados en el mundo entero. Su proyecto de código abierto en PHP con más de diez años desde su creación ha logrado acumular más de 300.000 desarrolladores además de un amplio abanico de recursos que agilizan la creación y administración de un eCommerce, algo que en la actualidad muchas empresas requieren debido a la acelerada transformación digital que requieren a causa del impulso que el eCommerce ha tenido debido al confinamiento que vivimos para tratar de frenar la rápida expansión del Covid-19. Vanessa Colin, Field Sales Executive de  Magento Commerce nos cuenta en entrevista exclusiva sobre las tendencias que se verán en los próximos años en el eCommerce, la evolución y crecimiento que ha tenido su compañía así como su perspectiva del eCommerce en México a futuro.

Comencemos por lo importante ¿Cómo estás y cómo estás viviendo esta crisis en lo personal?

Me encuentro muy bien y agradecida de contar con salud así como mi familia. Afortunadamente esta situación me ha permitido agradecer todos los días por la gran abundancia de salud y amor y tratando de apoyar a quienes hoy más lo necesitan.

Hablando sobre la crisis pero a nivel empresarial ¿Cómo han afrontado el cambio de escenario desde Magento Commerce? ¿Cuáles son los cambios que han llevado a cabo para adaptarse a esta nueva situación?

Magento-Adobe es una empresa muy responsable con la comunidad, no solo con los programas de apoyo, sino también hace unos meses liberamos promociones y precios muy competitivos para apoyar a los negocios a adaptarse a los modelos de negocios digitales así como apoyo a través de entrenamientos gratuitos en los diferentes productos.

Extracto de entrevista. Ver completa:

Vanessa Colin (Magento): “Las principales tendencias del desarrollo de eCommerce serán productos Headless y PWA”

 

contact@puntos.net +52 5553223990 México | Latinoamérica Estados Unidos | Internacional