Blog

El futuro de las ventas tras el Covid-19 según LinkedIn

Con la llega del coronavirus Covid-19, las ventas aún busca terminar por adaptarse a las nuevas solicitudes del consumidor, por lo que las empresas implementan nuevas estrategias de marketing para satisfacer al mercado en la aceleración de una nueva era comercial.

LinkedIn publicó un nuevo informe en el cual analiza a 400 vendedores y 400 compradores que utilizan su plataforma en desde diferentes naciones como Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Francia, entre otras, para conocer cómo se están ajustando a los comportamiento de los compradores.

A pesar de que este informe se establece principalmente en el comercio dentro de la plataforma, los hallazgos que se encuentran dentro del mismo podrían ayudar en la acelerada comercialización digital actual en otras plataformas, considerando a LinkedIn como una posible herramienta para mejorar las estrategias ante el crecimiento de usuarios que también hay dentro de esta aplicación.

Según la información, actualmente hay diversas tendencias clave que influyen en las ventas de diferentes sectores, las cuales son un claro reflejo de los cambios que sufrió el mercado ante la crisis sanitaria mundial.

La importancia de comercializar digitalmente 

Lo que era una alternativa se convirtió en la principal, o única, fuente de ventas para muchos comercios, pues dentro de la encuesta la mayoría (86%) de los vendedores concuerdan que hoy en día es muy importante este sector para hacer frente al cambio.

No obstante, esta situación parece ser complicada aún para muchos gerentes de venta, pues dos tercios de los encuestados (67%) aseveran que este modelo de negocios es mucho más desafiante de lo que pensaron, por lo cual los líderes deberán buscar mejorar sus estrategias.

Adaptarse sí o sí 

Todas las organizaciones de ventas y gerentes deben adaptarse al mundo del trabajo remoto, poniendo siempre al comprador en primer lugar, pues a pesar de que casi dos tercios de los vendedores (65%) asegura que esto es así, solo el 23% de los compradores están de acuerdo con ello.

Las empresas deberán proporcionar acceso a reseñas o recomendaciones de sus productos de manera fácil y gratuita, así como garantizar la entrega de sus productos con la mejor estrategia posible.

Cuidado con los asesinos de negocios 

Un compra exitosa puede convertirse en un completo desastre si los comportamientos de los vendedores, o las empresas, no son lo suficientemente buenos con los compradores, lo que convierte entregar información engañosa sobre el producto (como el precio), no comprender a la empresa y sus necesidades o al propio producto que comercializa como los peores errores de los vendedores.

Se debe investigar más sobre la  industria en la que busca posicionarse, aprender de los competidores y conocer las tendencias para que las ventas tengan un mejor desempeño.

Se debe generar confianza con el consumidor con tecnología 

Los profesionales de las ventas generan confianza con los clientes potenciales al reunirse frente a frente, sin embargo, hoy en día eso quedó en el pasado por lo que muchas empresas le apuestan a la tecnología como una herramienta esencial en la nueva era de los negocios.

Para Shaan Hathiramani, director ejecutivo de Flockjay, las necesidades de hacer negocios en persona pasará a segundo plano, pues “las organizaciones utilizarán más datos, más videos y más televentas”, por lo que es claro que el mundo no volverá a ser lo que era antes.

Los datos son más importantes que nunca 

Conocer a tus potenciales clientes es uno de los principales ejes del comercio de manera histórica, sin embargo, la investigación muestra que cerca del 25% de los compradores cambian de roles cada año, por lo que es importante conocer lo que pasa con los consumidores.

LinkedIn afirma que el 85% de los vendedores señalaron perder o retrasar un negocio en el último año porque los interesados habían cambiado de empleo, mientras que un tercio de los vendedores indicaron que la parte interesada simplemente se fue.

Plataformas son nuevas alternativas de negocios 

LinkedIn afirma que el 74% de los vendedores aseguraron expandir su red en su plataforma a lo largo de 2021 para difundir su contenido y crear un desarrollo empresarial, lo que bien podría funcionar como una herramienta más para el desarrollo de una nueva empresa, negocio o empresario.

contact@puntos.net +52 5553223990 México | Latinoamérica Estados Unidos | Internacional