Blog

Coca-Cola cambia de logo sin cambiar su esencia

La nueva plataforma y filosofía global de Coca-Cola llamada “Magia de Verdad” ha llevado a la marca a crear una nueva propuesta de logo, que replantea la necesidad de movimiento.

  • Parte de la propuesta de Coca-Cola se ha detonado por la contingencia sanitaria, que hoy en día se ha convertido en uno de los fenómenos más drásticos en el mercado.
  • Los cambios registrados en el logo simplemente le han dotado de forma y movimiento, para lograr que se comparta la idea de “abrazo”, con que se ha distinguido la marca en sus botellas.
  • La curvatura del logo con que se ha vendido en miles de millones de botellas se ha trasladado a la nueva propuesta de logo.

Coca-Cola estrena logo y solo le ha bastado trabajar en la curvatura de su propuesta conocida históricamente, para relevar un diseño que no tiene desperdicio, por el contrario, se trata de una acción que exalta los elementos de marca que han distinguido a la firma como el de Magia de Verdad, plataforma con la que renueva su filosofía y lo más importante, se prepara para la temporada de fin de año.

Es por ello que Merca2.0 conversó en exclusiva con Javier Meza, VP SR de Marketing de Coca-Cola América Latina, para conocer los detalles que se vienen.

Merca2.0 – ¿Qué cambios se vienen y por qué los hace Coca-Cola, cómo se llevará esta estrategia en el país?

Javier Meza – Lo que anunciamos es uno de los cambios que hacemos cada ciertos años para refrescar la propuesta de la marca y es la de conectar con las generaciones más jóvenes, parte de la renovación de la marca es por su habilidad de conectar con ellas.

Esos valores no cambian lo que hacemos es traerlo a una plataforma renovada, donde le dice a la gente, recordándole que la vida está llena de magia pero no del tipo ciencia ficción, del tipo de: los momentos mágicos, cuando te sientes apoyado, optimista.

El cambio en el logo se hizo de forma conjunta con Known_Unknown, agencia creada por el exvicepresidente de diseño global de Coca-Cola, James Sommerville.

Todo esto lo llevamos a una plataforma que es llevada al mundo del gaming, esta plataforma trabaja mucho gaming y música, que son dos puntos de pasión de las generaciones jóvenes.México es uno de los principales mercados en el mundo, no solo por el tamaño de la población y la conexión de la gente con la marca, sino porque muchas ideas e innovación que hemos hecho en el mundo sale de México. Hay mucha inspiración que nosotros como compañía pensamos y a veces decimos: “tenemos que testear esta idea, ¿donde?” Y México siempre es una opción.Esta campaña vamos a empezar en 5 países de América Latina y en México nos hemos enfocado en hablar a las nuevas generaciones, invitarlos a probar Coca-Cola, con un esfuerzo de expansión del portafolio además de hablar con las nuevas generaciones (a donde) hemos enfocado en expandirlo.

Merca2.0 – El cambio en el diseño del logo, creo que es algo que genera impacto siempre. ¿Cómo surgió la idea de hacerlo, que cambios hicieron y qué descartaron?

JM – En 2015 empezamos con una estrategia global que llamamos “marca única” (one brand strategy) y lo que decidimos fue que Coca-Cola iba a ser una sola marca, una sola idea propuesta y qcomenzamos un proceso donde llevamos todas las variantes en que al ver una lata o envase todo va a ser igual, solo que ahora se simplifica y es más icónico el logo de Coca-Cola (blanco).En la comunicación como se ha visto en la última campaña, si ves una lata, el logo de Coca-Cola no es plano, aparece curvado y si tomas una botella de Coca-Cola, el logo tiene una curvatura muy especial. Tomamos la curvatura y la llevamos a los medios visuales e impresos, donde parece que envuelve y abraza y en este concepto de que la maghia de verdad sucedes cuando los serres humanos conectan, el logo del abrazo permite esa conexión. La campaña que viene a continuación será la de navidad donde se usa el logo para abrazar a las personas.

contact@puntos.net +52 5553223990 México | Latinoamérica Estados Unidos | Internacional